ALIMENTACIÓN DE LOS ANIMALES VIVÍPAROS

¿Te has preguntado cómo es la alimentación de los vivíparos?

Los animales vivíparos son aquellos donde los embriones luego de ser fecundados se desarrollan en la placenta que se sitúa dentro del vientre de la madre, allí dentro recibirá todo lo que necesitan para desarrollarse de manera sana y segura.

Por la gran variedad de animales que conforman este grupo existe una dieta muy amplia que varía entre cada especie, por esto podemos hablar de animales vivíparos carnívoros, herbívoros y omnívoros.

A continuación describiremos cada uno de estos grupos de animales vivíparos. Esto te lo explicamos separando a los placentarios de los marsupiales.

Alimentación de los Vivíparos Placentarios

animal-carnivoro

Animales Carnívoros

Los animales carnívoros se alimentan de otros animales para su supervivencia y consumen exclusivamente carne.

Estos animales son capaces de cazar para su alimentación, o como ocurre en algunos casos no cazan a sus presas sino que comen animales que ya han muerto, a estos animales se les denomina “carroñeros”.

En esta categoría se incluyen felinos, cánidos y algunos roedores. Así que aquí encontramos animales como: tigres, leones, hienas, lobos y coyotes.

El león es uno de los animales más representativos de este grupo y se trata de un mamífero, cuyo periodo de gestación es de 90 a 110 días. Durante este período la leona seleccionará una cueva lejos del grupo y dentro de ella se nutrirá de pequeñas presas.

Estos animales se alimentan a lo largo de su vida de mamíferos de gran tamaño como: cebras, búfalos y otros, pero no se caracteriza por ser un animal carroñero.

Animales herbívoros

La dieta de estos animales esta constituida principalmente de vegetación. Consumen ramas, cortezas, hojas, hierbas, frutas, vegetales y cereales.

Algunos de los animales que conforman este grupo son: jirafas, gorilas, vacas, cabras, cebras y ovejas.

Por ejemplo, las jirafas que tienen un período de gestación de al menos 460 días, se alimentan principalmente de hojas , y se valen de la longitud de su cuello para alcanzar las hojas de los arboles.

Animales omnívoros

Son aquellos animales que se alimentan de plantas y de otros animales para complementar su dieta. Uno de los animales más comunes en este grupo es el cerdo.

Alimentación de los Vivíparos Marsupiales

alimentacion-viviparos-marsupiales

Animales herbívoros

Uno de los animales que conforman este grupo y son los más conocidos por las personas son los canguros y los koalas, que son animales que pasan su vida consumiendo una gran variedad de plantas.

El koala come lo mismo casi todos los días, y su alimentación está constituida principalmente por hojas de eucalipto.

Animales Omnívoros

El animal que destaca es la zarigüeya, que basa su dieta en todo lo que esté a su alcance y sea comestible.

En este sentido, la zarigüeya: se alimenta de frutas, insectos o carroñas.